Es una técnica de diagnóstico por imágenes no invasiva, emplea un campo magnético y ondas de radio frecuencia para la formación de las imágenes. Al ser de alto campo permite cortes de menor espesor con buena calidad y visión morfológica. Además, cuenta con una completa gama de aplicaciones clínicas en Neurología, Traumatología y Ortopedia, Angio resonancia, Oncología y Pediatría entre otras.
El equipo RM de 1.5 teslas brinda imágenes de órganos y estructuras de alta calidad, nitidez y resolución proporcionando una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos a analizar.
Su túnel de exploración ultra corto, de 145 cm, permite estudios con la cabeza y pies del paciente fuera del mismo, evitando la sensación de claustrofobia.
Sus bobinas posibilitan realizar estudios en todas las partes del cuerpo humano en adultos y niños, al ser flexibles permiten estudios más confortables para el paciente y el tiempo de diagnóstico es inferior a otros equipos.
El equipo cuenta además, con las últimas innovaciones tecnológicas que permiten la interconexión del mismo a una red informática de imágenes para la visualización y distribución de las mismas y su análisis por parte de los médicos tratantes.