Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Servicio de Resonancia Magnética




Es una técnica de diagnóstico por imágenes no invasiva, emplea un campo magnético y ondas de radio frecuencia para la formación de las imágenes. Al ser de alto campo permite cortes de menor espesor con buena calidad y visión morfológica. Además, cuenta con una completa gama de aplicaciones clínicas en Neurología, Traumatología y Ortopedia, Angio resonancia, Oncología y Pediatría entre otras.

El equipo RM de 1.5 teslas  brinda imágenes de órganos y estructuras de alta calidad, nitidez y resolución proporcionando una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos a analizar. 
 

Su túnel de exploración ultra corto, de 145 cm, permite estudios con la cabeza y pies del paciente fuera del mismo, evitando la sensación de claustrofobia. 

Sus bobinas  posibilitan realizar estudios en todas las partes del cuerpo humano en adultos y niños, al ser flexibles permiten estudios más confortables para el paciente y el tiempo de diagnóstico es inferior a otros equipos.

El equipo cuenta además, con las últimas innovaciones tecnológicas que permiten la interconexión del mismo a una red informática de imágenes para la visualización y distribución de las mismas y su análisis por parte de los médicos tratantes.

Las Imágenes de Resonancia Magnética ayudan al diagnóstico precoz y certero y consecuentemente al tratamiento eficaz de la lesión o enfermedad, reduciendo  el tiempo de tratamiento.​